E.U. retrocede dos siglos: ¡Jefe del Pentágono, de acuerdo con volver a prohibir el voto a las mujeres!
Redacción Internacional - 11/8/2025 - 15:19
gercargo@hotmail.com
Gercargo Noticias en Contexto
E.U. retrocede dos siglos: ¡Jefe del Pentágono, de acuerdo con volver a prohibir el voto a las mujeres!
Redacción Internacional - 11/8/2025 - 15:19
gercargo@hotmail.com
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, volvió a generar controversia tras difundir en la red social X un video relacionado con una iglesia nacionalista cristiana cuyos líderes promueven ideas radicales sobre el papel de la religión y de las mujeres en la sociedad, incluyendo la eliminación del derecho al voto femenino.
La publicación, realizada el jueves por la noche, muestra la estrecha relación de Hegseth con el pastor Doug Wilson, cofundador de las Iglesias Evangélicas Reformadas en Comunión (CREC). El video, parte de un reportaje de casi siete minutos de CNN, incluye declaraciones de pastores que abogan por que las mujeres no voten y que las decisiones políticas se tomen a nivel familiar. También aparece una feligresa afirmando que se somete a la autoridad de su esposo.
Junto a las imágenes, Hegseth escribió: “Todo de Cristo para toda la vida”. Su mensaje obtuvo más de 12.000 “me gusta” y fue compartido en 2.000 ocasiones, dividiendo opiniones entre quienes apoyan las posturas expuestas y quienes criticaron al jefe del Pentágono por amplificar discursos nacionalistas cristianos.
Doug Pagitt, líder de la organización evangélica progresista Vote Common Good, calificó las ideas del video como propias de “pequeños grupos marginales de cristianos” y expresó su preocupación por que un alto funcionario del gobierno las promueva. El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, defendió a Hegseth, asegurando que este es un miembro activo de una congregación vinculada a la CREC y que valora profundamente las enseñanzas de Wilson.
En mayo, Hegseth ya había dado muestras de su compromiso religioso al invitar a su pastor personal, Brooks Potteiger, a liderar un servicio de oración cristiana en el Pentágono durante el horario laboral. La convocatoria llegó incluso a correos electrónicos oficiales de empleados del Departamento de Defensa y miembros del servicio militar.
En el reportaje de CNN, Wilson expresó su visión sin rodeos: “Quiero que la nación sea cristiana, y quiero que el mundo sea cristiano”.