Se derrumba hotel en Alemania: dos personas murieron.
Redacción Internacional - 7/08/2024 -6:19
gercargo@hotmail.com
Gercargo Noticias en Contexto
Se derrumba hotel en Alemania: dos personas murieron.
Redacción Internacional - 7/08/2024 -6:19
gercargo@hotmail.com
La noche del 6 al 7 de agosto, parte de un hotel en Alemania colapsó, resultando en la muerte de dos personas y heridas para otras siete. Un equipo de más de 250 socorristas trabajó durante horas, logrando rescatar a un niño de dos años que continuó durmiendo sin percatarse del desastre. Otros tres huéspedes del hotel Zur Reichsschenke, ubicado en Kröv, una pequeña ciudad a orillas del río Mosela, entre Tréveris y Coblenza, fueron rescatados de los escombros gravemente heridos en la mañana; tres personas permanecen atrapadas. Las operaciones de rescate siguen en marcha, mientras se desconoce la causa del derrumbe.
En total, catorce personas se encontraban en el hotel cuando se produjo el colapso, poco después de las 23:00 horas. Un piso entero se vino abajo, y según los socorristas, "el edificio se desplomó como un castillo de naipes". Cinco huéspedes lograron escapar ilesos. De los nueve restantes, dos fueron encontrados muertos, cuatro, incluido el niño, fueron rescatados con vida y se continúa trabajando para salvar a los demás.
El colapso del hotel en Kröv ha dejado al menos una víctima y ocho personas atrapadas, incluyendo un niño que estaba durmiendo. A primera hora de la mañana, un portavoz de la policía declaró a Bild: "Entre las personas que siguen atrapadas en el hotel se encuentra un niño pequeño, pero por el momento está durmiendo tranquilo y estamos en contacto con sus padres". La imagen del niño, rescatado alrededor de las nueve de la mañana, se convirtió rápidamente en el símbolo del derrumbe.
A las 11:30, hora italiana, todavía quedaban tres personas bajo los escombros, incluyendo al padre del niño, quien es originario de Holanda. La madre fue rescatada, según informó Jörg Teusch, portavoz del centro de emergencias local. El hotel Zur Reichsschenke es un edificio histórico, cuya estructura básica data del siglo XVII, con dos plantas adicionales construidas en los años 80, soportadas por un techo de hormigón. Según el fiscal alemán Peter Fritzen, el día anterior se habían realizado obras de construcción en el hotel, aunque aún no se ha determinado si esto contribuyó al colapso.