¡Horror! Monitora de ruta escolar golpea sin piedad a a niño discapacitado.
Redacción Internacional - 11/04/2024 -7:15
Gercargo Noticias en Contexto
¡Horror! Monitora de ruta escolar golpea sin piedad a a niño discapacitado.
Redacción Internacional - 11/04/2024 -7:15
Imágenes impactantes de un niño autista de diez años siendo agredido por una asistente en un autobús escolar generan indignación en padres de familia. La docente Kiarra Jones, de 29 años, ha sido acusada de agresión en tercer grado y enfrentará una audiencia el 3 de mayo para responder a la denuncia de padres de familia de niños especiales que habrían sido golpeados por ella.
En un video captado en el autobús escolar del colegio Joshua en Englewood, se observa a Jones golpeando repetidamente a un niño con autismo severo y sin capacidad verbal. "¿Cómo te atreves a fallarle a mi hijo de una manera tan sorprendentemente evitable?", dijo Jessica Vestal, madre de Dax, quien fue visto siendo brutalmente golpeado en el video del autobús escolar.
Los niños viajaban diariamente en el autobús entre sus hogares y la Escuela Joshua, un centro especializado en instrucción individualizada para estudiantes autistas. El video del 18 de marzo muestra a Jones dándole un codazo en el estómago al niño, luego golpeándolo en la cara y finalmente golpeando su cabeza contra la ventana del autobús.
Las familias notaron moretones y señales de abuso en sus hijos y presentaron una denuncia. El abogado de la familia publicó fotografías del niño autista con graves hematomas en los pies, cortes en los labios y moretones en el cuello. La Policía revisó imágenes de otros dos viajes en autobús que mostraban a Jones empujando la cabeza de un niño al suelo y golpeándolo en el estómago. Los estudiantes, que dependen de cuidadores para sus necesidades básicas, parecían asustados y trataban de desabrocharse en el video.
La mujer fue arrestada el mes pasado y las escuelas públicas de Littleton emitieron un comunicado asegurando que había sido contratada en agosto de 2023 después de verificar satisfactoriamente sus antecedentes. Sin embargo, a partir de septiembre pasado, cada familia comenzó a ver cambios en el comportamiento de sus hijos, junto con lesiones inexplicables. Vea aquí el video y las imágenes compartidas por la familia en la red X.