Depredador sexual de Hollywood se salva de la cárcel en Gran Bretaña
Redacción Internacional -7/09/2024 -8:29
gercargo@hotmail.com
Gercargo Noticias en Contexto
Depredador sexual de Hollywood se salva de la cárcel en Gran Bretaña
Redacción Internacional -7/09/2024 -8:29
gercargo@hotmail.com
Harvey Weinstein, el ex productor de Hollywood, no enfrentará cargos por conducta sexual inapropiada en Gran Bretaña, según informó la Fiscalía de la Corona el jueves. En 2022, la fiscalía había autorizado dos cargos por agresión indecente contra Weinstein, pero ahora decidió suspender los procedimientos debido a que “ya no había una posibilidad realista de condena”.
En un comunicado, la fiscalía explicó que esta decisión fue comunicada a todas las partes involucradas y reafirmó su compromiso con las víctimas de agresiones sexuales, alentándolas a denunciar ante las autoridades para tomar acciones legales cuando existan fundamentos.
Weinstein fue una de las figuras centrales del movimiento #MeToo en 2017, tras múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de varias mujeres. La policía británica anunció posteriormente la apertura de una investigación sobre varios supuestos ataques sexuales ocurridos entre los años ochenta y 2015.
En junio de 2022, la Fiscalía de la Corona autorizó a la Policía Metropolitana de Londres a formular dos cargos contra Weinstein por un incidente de agresión que habría ocurrido en Londres en 1996. La denunciante tenía poco más de 50 años cuando se presentó el caso. Cabe destacar que Gran Bretaña no tiene un estatuto de limitaciones que prescriba delitos de violación o agresión sexual, lo que permite que estos casos se investiguen sin importar el tiempo transcurrido.
Weinstein, quien ha negado todas las acusaciones en su contra, sigue encarcelado en Nueva York a la espera de un segundo juicio en Manhattan. Además, está condenado a 16 años en California por un caso independiente de violación en Los Ángeles. En 2022, fue declarado culpable en Los Ángeles mientras cumplía una sentencia de 23 años en Nueva York.
No obstante, en un giro reciente, el tribunal más alto de Nueva York anuló su condena de 2020 al considerar que el juez había permitido la inclusión de testimonios no relacionados con el caso, lo que afectó el proceso judicial.
Weinstein, que en su momento fue una de las figuras más influyentes en la industria del cine, cofundó Miramax y produjo películas icónicas como "Pulp Fiction" y "The Crying Game".