En Millonarios niegan crisis, pero ya suena nombre de técnico. Gamero, triste con insultos de la hinchada.
Por: Germán Cárdenas González - 28/02/2024 - 6:10
Gercargo Noticias en Contexto
En Millonarios niegan crisis, pero ya suena nombre de técnico. Gamero, triste con insultos de la hinchada.
Por: Germán Cárdenas González - 28/02/2024 - 6:10
Millonarios evita abordar el término "crisis" pese a sumar su tercera derrota consecutiva en la Liga BetPlay I-2024. Este martes, el equipo bogotano cayó 0-2 ante Once Caldas en el estadio El Campín, extendiendo su racha negativa a tres partidos sin anotar gol y en las huestes albiazules ya empezó el sonajero de técnicos en caso de que los malos resultados hagan a Gamero insostenible. El candidato que más gusta es Hernán Torres, quien ya sacó campeón al equipo en 2012 y quien le ganó la final con el Tolima al mismo Gamero en 2021. El tolimense actualmente dirige a Emelec de Ecuador sin mayores resultados pues anda sexto en la tabla con 22 puntos, a 14 del líder Independiente del Valle.
El técnico Alberto Gamero, en la rueda de prensa posterior al juego, reflexionó sobre el revés, reconociendo la "tristeza" que embarga al equipo: "No habíamos experimentado un declive como este; sin embargo, debemos mantenernos firmes". "El mayor inconveniente es nuestra falta de definición. Los goles en contra son resultados de acciones aisladas. El penal fue un error imprudente. No busco culpables. Necesitamos tranquilizar a los jugadores. Hicimos todo lo posible para al menos igualar el marcador. Ahora, debemos aceptar las críticas y fortalecernos para superar este momento", comentó el estratega albiazul.
En su evaluación, Gamero admitió: "Es probable que me cataloguen como terco, loco o incluso como incompetente. Pero la realidad es que no estamos convirtiendo goles a pesar de crear oportunidades. Siempre destacan las actuaciones de los porteros. Algo está ocurriendo, lo evidente es que no estamos concretando. A pesar de ello, generamos opciones. En estos últimos tres partidos hemos realizado más de 20 remates. Los resultados son cruciales para los entrenadores, pero también lo es el desarrollo del juego. Teníamos el partido para ganarlo y no lo conseguimos".
"Me siento desanimado cuando el equipo no responde o no desarrolla su juego. Sin embargo, nuestra estructura está diseñada para buscar la victoria. No voy a cambiar mi estilo de juego porque hayamos perdido tres partidos y no hayamos marcado. El equipo se siente cómodo así. Continuaremos insistiendo", agregó el director técnico samario.
Gamero también abordó la reacción de los aficionados de Millonarios, quienes reprocharon la derrota, algunos insultaron a jugadores y al cuerpo técnico, e incluso entonaron cánticos de desaprobación. "Superaremos esta situación. No es sencillo enfrentar las críticas y los insultos. Es un momento difícil. Si algo caracteriza a mi equipo es el respeto hacia la afición. Hoy me sentí profundamente afectado, pero saldremos adelante", concluyó Gamero en la conferencia ante los medios aportada por la oficina de prensa de la Dimayor.