Terrible: mueren cinco niños intoxicados, todos de la misma familia.
Redacción Nacional - 25/03/2024 -17:35
Gercargo Noticias en Contexto
Terrible: mueren cinco niños intoxicados, todos de la misma familia.
Redacción Nacional - 25/03/2024 -17:35
En el resguardo indígena yukpa (Iroka), ubicado en la vereda El Limón del municipio de Codazzi, Cesar, se ha registrado una tragedia con la pérdida de cinco menores de edad pertenecientes a esta etnia. La causa de estos lamentables fallecimientos está vinculada al consumo de un fruto silvestre, aparentemente venenoso, que se encuentra en la región y que proviene de una palma, similar en apariencia a un corozo. Según informó Juan Carlos Mindiola, secretario de Salud del Cesar, el consumo de este fruto está estrictamente prohibido.
Dos de los menores, de 5 y 13 años de edad, fueron llevados al hospital local el sábado en busca de ayuda, presentando graves problemas de salud como resultado de la intoxicación. Paralelamente, se informó que en el resguardo se encontraban los otros tres menores, ya fallecidos.
Posteriormente, los cuerpos de los niños fallecidos fueron trasladados a Medicina Legal en Valledupar por el CTI de la Fiscalía para llevar a cabo la necropsia correspondiente y determinar las causas de su deceso. "Los familiares de los niños fallecidos nos autorizaron la realización de la autopsia", agregó el secretario de Salud del Cesar a los medios nacionales.