Padre asesinó de un escopetazo a su hijo, sargento del Ejército.
Redacción Nacional - 21/05/2024 -8:25
gercargo@hotmail.com
Gercargo Noticias en Contexto
Padre asesinó de un escopetazo a su hijo, sargento del Ejército.
Redacción Nacional - 21/05/2024 -8:25
gercargo@hotmail.com
Un trágico suceso ocurrió en la vereda Guacamayas, ubicada en el municipio de Melgar, Tolima. Un padre presuntamente mató a su hijo, un sargento del Ejército Nacional, con una escopeta. La víctima fue identificada como Juan Miguel Castro Bautista y el presunto agresor es Ángel Miguel Castro Mejía.
Según las primeras informaciones, el incidente se produjo en la madrugada del lunes, aparentemente tras una discusión desencadenada por el consumo de bebidas alcohólicas por ambas partes. El sargento, quien se encontraba de vacaciones y compartía tiempo con su familia, tuvo una acalorada discusión con su madre. En medio de la disputa, el padre habría tomado una escopeta calibre 16 y disparado a su hijo, causándole una herida fatal.
Agentes de la Policía acudieron al lugar tras recibir una alerta, encontrando a la víctima sin vida. El presunto agresor fue detenido en el sitio, junto con el arma utilizada. El coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del departamento de Policía del Tolima, confirmó la captura.
"Durante la reacción policial se logró la captura del presunto agresor y la incautación del arma de fuego con la que se cometió el homicidio", indicó el coronel Ojeda a los medios. Además, hizo un llamado a la comunidad para resolver conflictos mediante el diálogo y evitar que situaciones similares se repitan.
"Este caso es un llamado a la tolerancia. Me afecta profundamente como padre de familia, ya que un padre asesinó a su hijo, posiblemente influenciado por el exceso de alcohol. El sospechoso está capturado, pero lamentablemente ya se perdió una vida. Es un llamado a la tolerancia y a moderar el consumo de bebidas alcohólicas", expresó el oficial.
El cuerpo del sargento fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y en las próximas horas se llevarán a cabo las honras fúnebres. Mientras tanto, Ángel Miguel Castro será presentado ante un juez de control de garantías para determinar su situación legal. A pesar de este lamentable incidente, el coronel Ojeda destacó que las estadísticas de seguridad en el departamento son positivas, con una reducción del 20 % en homicidios, situando a Tolima entre los cinco departamentos con mejores cifras en este aspecto. Sin embargo, subrayó la necesidad de continuar combatiendo otros delitos que afectan la seguridad pública.