¡295 millones de dólares! La casa más cara del mundo está en Naples, Florida.
Por: Germán Cárdenas González - 16/02/2024 - 6:10
Gercargo Noticias en Contexto
¡295 millones de dólares! La casa más cara del mundo está en Naples, Florida.
Por: Germán Cárdenas González - 16/02/2024 - 6:10
La residencia más cara jamás puesta a la venta en Estados Unidos acaba de ser lanzada al mercado, con un precio establecido en 295 millones de dólares, aproximadamente 273,5 millones de euros. Si se vende al precio solicitado, superará el récord anterior establecido por el multimillonario Ken Griffin, quien desembolsó cerca de 240 millones de dólares por un ático combinado en el edificio 220 Central Park South en Manhattan a principios de 2019.
Ubicada en Naples, Florida, un verdadero paraíso terrenal, específicamente en el exclusivo barrio de Port Royal, la mansión se encuentra en el punto conocido como Gordon Pointe, con acceso privado a una playa de arena blanca y aguas cristalinas, describiéndose como un retiro tropical a orillas del Golfo de México, según informa The Wall Street Journal.
El complejo consta de tres residencias que superan los 2.000 metros cuadrados en total. La residencia principal cuenta con más de 1.000 metros cuadrados, distribuidos en seis dormitorios y una piscina cubierta. Otra de las propiedades en venta ofrece 510 metros cuadrados con cinco dormitorios y una piscina al aire libre, mientras que la tercera residencia cuenta con casi 540 metros cuadrados.
La propiedad pertenece actualmente a los herederos de John Donahue, un financiero de Nueva York que adquirió los terrenos en la década de 1980. Inicialmente, adquirió más de 17.000 metros cuadrados por apenas un millón de dólares. Con el tiempo, amplió la propiedad hasta alcanzar casi 25 hectáreas, suficientes para construir las diferentes residencias para sus 13 hijos.
La parte de la propiedad que se está vendiendo ahora abarca 2.000 metros cuadrados con las tres residencias y forma parte de un terreno total de 36.500 metros cuadrados, que incluye un puerto privado y más de medio kilómetro de costa. El precio solicitado es de 295 millones de dólares, y queda por ver cuánto tiempo llevará encontrar un comprador para esta extraordinaria propiedad.