¡Este es! Se conoce la identidad del feminicida del Santafé.
Germán Cárdenas González - 30/05/2024 -11:40
gercargo@hotmail.com
Gercargo Noticias en Contexto
¡Este es! Se conoce la identidad del feminicida del Santafé.
Germán Cárdenas González - 30/05/2024 -11:40
gercargo@hotmail.com
Stefany Barranco fue brutalmente atacada por su expareja Iván José de la Rosa mientras trabajaba en una tienda de artículos para el hogar en el centro comercial Santafé, en Bogotá. El agresor, utilizando un arma blanca, le infligió varias heridas graves que resultaron fatales. Según testigos presenciales, el ataque se produjo alrededor de las 5:15 p.m. del miércoles 29 de mayo. La mayor Viviana Alvarado, comandante de Patrullas Púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que el hombre atacó a Stefany después de una acalorada discusión, provocándole la muerte.
"Después de causar la muerte de Stefany, él se autolesionó gravemente. La Policía Nacional lo detuvo en el lugar y lo trasladó a un hospital cercano", informó Alvarado. Se ha informado que el agresor llegó al centro comercial en una motocicleta, vestido con una chaqueta y pantalón negros, y llevando una maleta. En el local, abordó a Stefany, de 32 años, y la atacó con un objeto cortopunzante que tenía consigo. Un testigo relató: "Una señora salió gritando: la mató, la mató. Cuando miramos, vimos a la muchacha tendida en el local comercial. El hombre estaba agachado".
El presunto agresor, de 36 años y oriundo del Atlántico, trabajaba en una empresa de seguridad privada en Bogotá. Tras el ataque, fue trasladado al Hospital Simón Bolívar debido a las heridas que él mismo se infligió. El alcalde Carlos Fernando Galán informó que el estado de salud del agresor es crítico. Stefany deja dos hijos huérfanos, también hijos del atacante. La familia vivía en la localidad de Bosa, donde las autoridades ahora protegen a los menores. La Policía indicó que Stefany no había denunciado estar en peligro, por lo que no contaba con medidas de protección.
Amigos y familiares de Stefany expresaron su dolor: "Es desgarrador. Los niños se quedaron sin su madre. Ella no se merecía esto, era una buena persona". Stefany trabajaba en el local Imusa y estaba en plena jornada laboral al momento del ataque. El alcalde Galán condenó el feminicidio y reiteró su compromiso de prevenir la violencia contra las mujeres en Bogotá, subrayando la importancia de ayudar a identificar y prevenir situaciones de riesgo.