¡De nuevo, rugbiers violadores en Argentina! Esta vez fueron franceses en Mendoza.
Redacción Internacional - 15/07/2024 -6:25
gercargo@hotmail.com
Gercargo Noticias en Contexto
¡De nuevo, rugbiers violadores en Argentina! Esta vez fueron franceses en Mendoza.
Redacción Internacional - 15/07/2024 -6:25
gercargo@hotmail.com
La fiscal Cecilia Bignert imputó a los jugadores de rugby franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas", tipificación que se le da al delito de violación en Argentina, señaló el ministerio público de Mendoza en un comunicado.
Auradou, de 20 años, y Jegou, de 21, no declararon y quedaron recluidos en un centro de detención transitoria en la capital mendocina (1.000 km al oeste de Buenos Aires), donde habrían ocurrido los hechos en la madrugada del domingo tras jugar contra los Pumas argentinos.
Los acusados permanecerán detenidos hasta la celebración de una vista, prevista en 10 días, para determinar si esperan juicio en prisión o en reclusión domiciliaria, como se espera que pidan sus abogados. para lo cual deberán establecer una residencia en Mendoza.
Martín Ahumada, vocero del poder judicial mendocino, explicó que los acusados deben cumplir con su detención durante el proceso judicial en Mendoza y que no pueden trasladarse a Francia: "Debe ser aquí. Los delitos son territoriales y se cometieron aquí". Tras conocerse la imputación, uno de los abogados de la defensa, Germán Hnatow, dijo a periodistas que los franceses, quienes afirman que hubo consentimiento y niegan haber golpeado a la presunta víctima, "se encuentran bien y seguros de su versión".
"Están tranquilos porque se saben inocentes en la causa, pero por supuesto preocupados de toda esta situación que les ha tocado vivir", agregó a los medios el abogado, que trabajó antes en la unidad de delitos sexuales de la fiscalía. De su lado, Mauricio Cardello, uno de los abogados de la denunciante dijo a la AFP que el equipo está "conforme con la imputación" pero no descarta "pedir una ampliación", aunque eso no aumentaría la pena.
"Se puede ampliar en relación a la privación ilegítima de la libertad. Pero no me cambiaría la ecuación: el mínimo de la pena del delito que le imputan es tan alto (ocho años) que absorbería la privación ilegítima de la libertad", señaló Cardello. Mientras tanto, los 'bleus' se preparan para enfrentar al seleccionado argentino de rugby este sábado en Buenos Aires, tras haberle ganado a Uruguay el miércoles en Montevideo.
El entrenador francés, Fabien Galthie, admitió este viernes en conferencia de prensa en Buenos Aires que este caso afectó al equipo: "Es un cataclismo, un trauma".