¡Aparece muerto otro niño en Colombia! Esta vez, en Fusagasugá.
Por: Germán Cárdenas González - 6/03/2024 - 17:45
Gercargo Noticias en Contexto
¡Aparece muerto otro niño en Colombia! Esta vez, en Fusagasugá.
Por: Germán Cárdenas González - 6/03/2024 - 17:45
Trágico desenlace para Jerónimo Angulo Arcila, un niño de tan solo 3 años, cuya desaparición el martes pasado en Fusagasugá, Cundinamarca, sembró angustia y movilizó a las autoridades locales en una búsqueda desesperada que lamentablemente culminó con el hallazgo de su cuerpo sin vida en la quebrada El Jordan, según informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca en su cuenta en X.
La noticia conmociona a una sociedad ya golpeada por otros casos de desapariciones recientes, como el de Rodolfo Cortés en Cali, Juan Camilo Burgos en Bogotá, o el misterioso suceso en Bolívar donde José Gregorio Ramírez desapareció y su compañero de trabajo apareció muerto. Jerónimo fue visto por última vez cerca de las 2:50 de la tarde del martes, vestido con una camiseta azul con flores, un jean oscuro y chancletas crocs. Su madre, Erika Arcila, quien se encontraba trabajando en el momento de la desaparición, relató que los vecinos informaron que Jerónimo jugaba frente a su vivienda con otros niños antes de desaparecer. Según el relato de Arcila, el padrastro del niño se había ido a comprar un helado con su hija, quien celebraba su cumpleaños, y al regresar, Jerónimo ya no estaba.
Aunque aún no se tienen mayores detalles sobre los motivos detrás de la desaparición y posterior fallecimiento de Jerónimo, la madre apunta al padrastro como posible responsable, alegando que él estaba a cargo del pequeño en el momento de su desaparición. La Policía de Cundinamarca ha confirmado que el padrastro intentó huir en un autobús, pero las autoridades lo están rastreando para evitar su escape. Sin embargo, hasta el momento no se ha emitido una orden de captura en su contra.
La Fiscalía General de la Nación ha expresado su pesar por los hechos y ha asegurado que desde el primer momento en que tuvo conocimiento del caso, se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente y se está trabajando en la investigación para esclarecer lo ocurrido y así lo registró en su cuenta de X.
Este trágico suceso no solo deja una familia destrozada, sino que también refuerza la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección infantil y de respuesta ante casos de desapariciones en tanto en el país como en Cundinamarca.