Abuela, madre y nieta mueren en confuso accidente de tránsito
Redacción Nacional - 14/05/2024 -8:28
gercargo@hotmail.com
Gercargo Noticias en Contexto
Abuela, madre y nieta mueren en confuso accidente de tránsito
Redacción Nacional - 14/05/2024 -8:28
gercargo@hotmail.com
Después del trágico suceso ocurrido el domingo 12 de mayo de 2024 en la carretera que conecta Cali con Palmira, en el Valle del Cauca, donde perdieron la vida tres mujeres pertenecientes a una misma familia y otras dos personas resultaron heridas, las autoridades de tránsito han declarado que están llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los detalles del incidente.
Según la información proporcionada por la Policía de Tránsito, el vehículo involucrado, un Kia Río de color gris, se dirigía desde Manizales, Risaralda, hacia la ciudad de Cali cuando ocurrió la tragedia. Las víctimas mortales fueron identificadas como Jessica Lorena Álvarez, de 30 años de edad; su madre, Aura Rosa Castaño Aguirre; y su abuela, Gloria Stella Gómez Castaño.
El mayor Javier Enrique Soto, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle, ha compartido algunas hipótesis preliminares sobre el accidente, que tuvo lugar precisamente en el Día de la Madre. "Es una situación muy lamentable", expresó el oficial. "Una de las hipótesis que manejamos es que la conductora, una mujer de 30 años y una de las fallecidas, perdió inexplicablemente el control del vehículo, impactando contra una valla informativa en el lugar, donde perdieron la vida otras dos mujeres. Las tres fallecidas eran familiares, mientras que una joven de 17 años resultó herida y fue trasladada a un centro médico, junto con un hombre de aproximadamente 35 años, ambos en estado crítico debido a la severidad del impacto".
El oficial también informó que el lugar del accidente no está catalogado como de alta siniestralidad y detalló que la valla contra la cual chocó el vehículo tiene una altura de aproximadamente ocho metros. "Estamos recopilando información sobre las marcas de frenado, la trayectoria del vehículo, la velocidad final de colisión, así como los niveles de líquidos y las condiciones mecánicas del automóvil", añadió el oficial.
En cuanto a la situación general de tráfico en el departamento del Valle del Cauca durante el fin de semana festivo, la Seccional de Tránsito de la Policía Valle informó que más de 90 mil vehículos han transitado por las principales vías, con un saldo de tres accidentes que han dejado cuatro personas fallecidas, incluida una menor de 17 años, y tres personas heridas.
Además, se han impuesto 180 comparendos a conductores por infracciones de tránsito durante este periodo, y más de 3.800 agentes de tránsito están desplegados en las carreteras principales del departamento para prevenir futuros incidentes. Asimismo, se han realizado más de 200 pruebas de alcoholemia a conductores.